VACUNAS PARA SEGUIR TRABAJANDO

vacuna

Desde los gremios empresariales proponemos una Alianza pública-privada para acelerar la llegada de vacunas al Paraguay

Para poder seguir trabajando las vacunas contra el COVID 19 son la única solución posible en todo el mundo y en especial en nuestro querido Paraguay.

Siempre hemos tenido una mirada propositiva en la solución de las situaciones entre Estado y Empresas entendiendo que el bien común es la clave para salir adelante.

Por tal motivo, queremos proponerle al Gobierno Nacional una alianza Pública-Privada que nos permita acceder, distribuir, vender y aplicar vacunas tanto a nuestros funcionarios como a la población en general.

Sabemos que es un tema delicado, que el mundo se debate entre tener y no tener vacunas pero las dificultades no deben detenernos en buscar la solución entre todos los actores de la sociedad.

Así como nos ponemos a disposición para colaborar también es preciso resaltar que la estrategia de vacunación debe tener un plan logístico claro y real ya que al ser dos dosis es preciso no perder de vista que la primer dosis tiene una efectividad acotada en el tiempo contando con seis meses como máximo para completar el ciclo de inmunización. Por tal motivo, solicitamos a las autoridades pertinentes presentar un plan que brinde las garantías para no desperdiciar esfuerzos.

Hoy y por los datos estadísticos somos el país de la región que al ritmo actual de vacunación demoraríamos 869 semanas en terminar de vacunar, eso serían unos 17 años por delante. No buscamos responsables, sólo creemos que podemos ayudar si como Gobierno nos dejan ayudar. Tenemos la posibilidad de contactar a fabricantes de distintas partes del mundo, conocemos de logística y creemos que es posible iniciar de manera conjunta procesos de vacunación. Es momento que todos estemos del mismo lado: la salud y el trabajo.

La vacunación debe ser una estrategia de todos los actores de la sociedad, creemos que mientras más aportemos, más rápido podremos salir. Desde los gremios empresariales ya estamos acostumbrados a los desafíos. Sabemos que nada es fácil, pero si algo podemos hacer para cada paraguayo y paraguaya diremos con orgullo que aportamos para la solución. Convocamos a imaginar una estrategia conjunta para el éxito de todos. Contacto vocero: Eugenio Caje 0971175464

asociaciones

Impactos: 77

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *