Oliver Gayet asume como Vice Presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers

Oliver Gayet - Sommelier

Se realizó en el mes de Agosto las elecciones de la Alianza Panamericana de Sommeliers, entidad que nuclea a todas las Asociaciones Nacionales de Sommeliers del continente Americano.

Se presentaron 2 listas, la del candidato Canadiense Mark DeWolf y la del Mejicano Marcos Flores. El actual presidente (chileno) declinó la re elección debido a la grave situación que se encuentra la gastronomía y la Sommelerie en su país, debiendo dedicarse más tiempo a sus asuntos personales.

La lista ganadora fue la del Sommelier Mejicano Marcos Flores, junto con la de su Vicepresidente el Sommelier Oliver Gayet de Paraguay, ocupando así por primera vez Paraguay un cargo directivo en la APAS.

Para Gayet, dicho nombramiento es un gran honor, dado el trabajo que viene brindando en su país en la promoción de la profesión, la cultura del vino y la enseñanza a enofilos y amantes de esta bebida.

Es algo insólito para un país de tan poca cultura o inclusive sin ser productor, pero este nuevo desafío al que se enfrenta el Sommelier Paraguayo, engrandece la profesión en el país y aún más su pasión por la gastronomía como presidente de la ARPY al mismo tiempo

Oliver Gayet

Impactos: 337

Comparte