PRIMER CONCURSO DE SOMMELIER EN PARAGUAY

sommelier 08

Este evento fue una iniciativa y producción de La Asociación Paraguaya de Sommeliers (APS) a cargo del Pte de la misma,  Oliver Gayet , el primer concurso nacional buscando  al “Mejor Sommelier de Paraguay”.

Se llevó a cabo en Asunción Paraguay, los días lunes 17 y miércoles 19 de enero del 2022, en dos etapas, pruebas teóricas en el Restaurant LE SOMMELIER, y prácticas en el Restaurant MBURICAO.

Las prácticas se realizaron en el MBURICAO, donde cada sommelier brindaba atención y  servicios a dos mesas, posteriormente degustación y descripción a ciegas de distintos productos, y por último, corrección de cartas internacionales destacando sus errores.

La mesa de jurados conto con la presencia virtual de Marcos Flores, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Sommeliers y presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers y en el orden local (presencial) la colaboración de Alberto Speratti, Beto Barsotti, Oliver Gayet, Jessica Mirales, y  Justo Villar

La producción comercial se llevó  a cabo gracias al respaldo principal de:

  • * Wines & Spirits para sus aguas, Acqua Pann y San Pellegrino de procedencia italiana como principal patrocinador del evento. 
  • *Casa Módiga vinos Udurraga (Chile) espumantes Chandon (Argentino), y whisky Glenmorangie 
  • *Brumado para sus vinos Rose Piscine y Antigal.
  • *El ambiente y servicio fue auspiciado por la empresa Merci SA, para su línea Reidel con amplia variedad de copas y otros elementos para la degustación de distintos productos.
  • * Revista Al Carta,  con todo su equipo permitió transmitir en vivo a través de Facebook en evento, realizar fotografía y notas que son editadas en distintos medios de nuestro país.  
  • * ARPY por ultimo, dio su  apoyo al evento con respaldo de producción y comunicación del mismo.

El ganador fue el Sommelier : Christian Mezger, en 2do lugar Alejandra Gavigan  y en 3er lugar Jhon Kennedy, finalistas Fernando Martínez, José Costas , Florencia Sabino.

Los ganadores de este concurso representarán a nuestro país en la competencia internacional “Mejor Sommelier de las Américas” organizada por la Alianza Panamericana de Sommeliers y la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI), que se hará en Chile en febrero deL 2022.

Congratulaciones a los organizadores, esperando que se vuelva a repetir este evento que genera y fundamenta interés en el ámbito gastronómico. 

Impactos: 192

Comparte