Paraguay recibe el reconocimiento internacional de la Capitalidad Gastronómica

Paraguay recibe el reconocimiento internacional de la Capitalidad Gastronómica

Paraguay se adjudicó hoy el galardón “Capital Iberoamericana de la Gastronomía Guaraní en el Ámbito Socio Cultural de las Misiones Jesuíticas 2024” para Asunción. Fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2024 que se lleva a cabo en Madrid, España, y la distinción fue recibida por la ministra de Turismo, Angie Duarte; Carlos Insfrán Miccosi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía; Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, y Hugo Caballero, director de la Carrera Gestión de la Hospitalidad, de la Facultad Politécnica – UNA.

La titular de la Senatur valoró el premio resaltando el trabajo de preservación y puesta en valor realizado en conjunto con las instituciones mecionadas más arriba. Así también, mencionó que el patrimonio gastronómico de Paraguay forma parte de la fusión de dos mundos: el precolombino y el colonial, a fin de crear experiencias de sabores.

“Desde la Secretaría Nacional de Turismo seguiremos trabajando por el fortalecimiento de todos los sectores vinculados a la actividad gastronómica que tiene elementos que nos caracterizan, elementos diferenciadores que ayudan a potenciar la idea de involucrar a las comunidades apuntando al desarrollo sostenible de nuestro pueblo”, expresó la ministra de turismo en otro momento.

El galardón fue entregado por el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, y la designación de Capital Gastronómica implica la llegada en los próximos meses de cocineros internacionales, que vendrán a conocer los detalles de nuestros platos tradicionales, típicos, y generarán un intercambio de experiencias con los referentes de la cocina paraguaya, y sobre todo ubicará al país en la vidriera mundial en los próximos dos años.

Formaron parte de la comitiva la directora Claudia Franco de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual – Dinapi, entre empresarios nacionales, extranjeros y técnicos de la Senatur.

Visitas: 71

Comparte