Gastronomía variada ofrece el gremio de restaurantes en Ñam

Semana de la Gastronomia

En la primera noche del evento Ñam – Semana de la Gastronomía, que se realiza en De las Torres Centro de Eventos del Paseo La Galería, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), Néstor Filártiga, destacó que el objetivo principal del mismo es presentar a la entidad como gremio que reúne a negocios gastronómicos formales.

Unos 25 restaurantes se dan cita hasta hoy, que es la última jornada, desde las 19.00 horas para el público que quiera acercarse a degustar los platos emblemáticos de cada local, que en su conjunto están segmentados en islas, presentando comida asiática, vegetariana, pastas, carnes, platos elaborados de la cocina nacional e internacional.

Filártiga destacó que dentro del esfuerzo por congregar a la cantidad de restaurantes del sector lo que siempre persiguen es que se cumplan las leyes tributarias, laborales y sanitarias dentro del ámbito del servicio gastronómico, y por eso es importante para la ARPY acercarse a la gente para que pruebe, en un mismo sitio, las opciones de muchos locales.

Un fin económico también, por supuesto, está inserto en los objetivos de la asociación, ya que el evento permitirá a los directivos recaudar los recursos para solventar las acciones que tienen durante el año. “Esperamos que la gente disfrute, ya que nos acompañan también muchos proveedores, que ofrecen sus productos. Queremos que sea el inicio de una actividad a ser encarada anualmente, y que se expanda”, sostuvo.

La ARPY tiene aglutinados en total a 35 negocios asociados, que son cerca de 80 locales gastronómicos en la ciudad, y su misión es defender los intereses del gremio. Filártiga mencionó el aspecto de las negociaciones en torno a las comisiones de las tarjetas de crédito, los derechos a pagar a Autores Paraguayos Asociados, reglamentaciones de la Municipalidad y del INAN, entre otros. Hoy continúa el evento y la entrada cuesta G. 160.000, que incluye la degustación de todos platos.

Fuente

Impactos: 75

Comparte