SOS Microcentro de Asunción – Cámara de Diputados

SOS Microcentro de Asunción – Cámara de Diputados

Debido a la crítica situación que afecta al centro de la ciudad de Asunción, capital del país, con el objetivo, igualmente, de debatir cuestiones y visiones de futuro, se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional bajo coordinación de la Comisión Especial del Futuro, relacionada a la comisión asesora de Ciencia y Tecnología; en conjunto con la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados.

La actividad se realizó en la sala de sesiones de la institución parlamentaria (cuarto piso), desde las  11:00 horas hasta 13.30 hs aproximadamente, el viernes 16 de septiembre de 2022.

Varias entidades, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, participaron Municipalidad de Asunción; Ministerio del Interior; Comandancia de la Policía Nacional; Ministerio de Hacienda; Servicio Nacional de Catastro; Asociación de la Movida del Centro Histórico (AMCHA); Asociación de Restaurantes del Py; Asociación de Hoteles del Centro; y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico (ACECHA).

La Dirección del Centro Histórico de la Municipalidad Asunción; Cámara de Comercios y Servicios; Club del Emprendedor; Asociación de Bares del Paraguay (ASOBAR); y, por supuesto, actores políticos como Diputados, Senadores; Parlamentarios del Mercosur; Concejales municipales de Asunción; etc.

Es importante señalar que la Comisión Especial del Futuro y la Comisión de Ciencia y Tecnología tienen como presidente al diputado Sebastián García (PPQ); mientras que la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros es presidida por la legisladora Celeste Amarilla (PLRA).

Por ARPY fueron representantes asociados de la zona céntrica: como BOLSI, BELLINI, LIDO BAR, RODIZIO Y REST. YASYRETA del H.GUARANI, disertando en nombre de ARPY, Pedro Valiente ( BOLSI) Conclusiones. Uno de los primeros desafíos que tomó esta asociación fue, una coordinación a futuro con la propia dirección de Comisión de la C-D y otras asociaciones sobre la ley 6534 que afecta al sector inmobiliario. Objetivo es bajar los costos exorbitantes de alquileres e impuesto sobre edificios de la zona que afectan directamente el interés de realizar e invertir en futuros negocios en el sector gastronómico 

Impactos: 11

Comparte