La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) solicita al Estado Paraguayo.
- Baja del IVA en restaurantes al 5% durante 1 o 2 años para incentivar el consumo en dichos establecimientos y de esa forma incentivar la contratación de personal
- Flexibilización de condiciones de contratos de trabajo. Flexibilizar durante 2 años la desvinculación para que exista un incentivo a contratar más gente en esta etapa de gran desempleo.
- Exoneración del 50% aporte obrero patronal por 12 meses, manteniendo cobertura médica del empleador y familia para incentivar la contratación de nuevos empleados.
- Exoneración del pago del 50% del pago de todos los servicios públicos por 12 meses para ayudar a recapitalizar las empresas
- Reintegro del IVA (VAT) a clientes extranjeros en las cuentas en restaurantes en montos superiores a Gs.100.000.- (cien mil guaraníes) bajo la política de que los extranjeros tengan un 10% de descuento por consumos en Paraguay y de esa forma ser competitivos frente e similares políticas aplicadas en otros países de la región como Uruguay
- Otorgamiento de garantías (FOGAPY) para Préstamos a Grandes Empresas, hoy excluidas de este beneficio, de forma de poder refinanciar deudas viejas con 1 o 2 años de gracia y así dar oxígeno a las empresas para recapitalizarse y poder contratar más personal.
- Legislar sobre máximos a cobrar como comisión de Tarjetas para que las mismas sean del 3% en Tarjetas de Crédito y 1 % en Tarjetas de Débito para el rubro Gastronómico.
- IPS pagara a los empleados suspendidos el subsidio en forma mensual mientras dure la misma sea por 90 días o en caso que las condiciones sanitarias provoquen la prórroga de la misma por el tiempo que fuera determinado.
Visitas: 524