SERVICIOS AL AIRE LIBRE FAVORECE EL SECTOR GASTRONOMICO

arpy

La Municipalidad de Asunción en coordinación con la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), habilitaron calles peatonales que sirven como espacios para que los locales gastronómicos puedan utilizarlos con la intención de colocar mesas y sillas a distancia cumpliendo con el protocolo de salubridad.

Con la  intención ayudar a reactivar el movimiento de clientes en los restaurantes para que los mismos puedan seguir subsistiendo al delicado momento afectado por el  coronavirus.

En Asuncion zonas y calles habilitadas en el centro de la ciudad como también la zona de Villa Morra y sus alrededores.  Palma (Centro) ,  Senador Long (Villa Morra ) ,  Charles de Gaulle (Recoleta ) son unas de las tantas propuestas que generaron la posibilidad de una propuesta que al aire libre , bien recibida por los comensales que permiten mejorar las ventas de locales y restaurantes afectados.

En el caso de la ARPY sus socios como, BOLSI, LIDO BAR, BURGER KING, BELLINI,  RODIZIO, LAS MARIA, CARLITOS WAY. TGI. H. PARIS, entre otros tantos son beneficiados por esta propuesta.

La ARPY a través de su gestión silenciosa con el estado sigue buscando medidas para que favorezcan a todo el sector, a través del Ministerio de Hacienda, referidas a las exoneraciones del 50% en el pago de servicios como Ande y Essap, además de las transferencias, la extensión sobre el decreto del IVA el 5% que fenece en Octubre 2021. Negociaciones con el BNF para créditos blandos, para que empresarios puedan seguir afrontando la situación presente entre otros puntos.

www.arpy.com.py

Impactos: 65

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *