REUNION SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO: TEMA SEGURIDAD

REUNION SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO: TEMA SEGURIDAD

El día 08 de MARZO/2022 se llevó a cabo en el local de la Comandancia de la Policía Nacional en Asunción, una reunión organizadas por SENATUR, convocando a distintos representantes del sector privado e instituciones públicas. Presentes diferentes gremios, SENATUR, MUNICIPALIDAD DE ASUNCION Y POLICIA NACIONAL con el objetivo de buscar soluciones sobre temas de SEGURIDAD para la comunidad toda y sector turístico.

Dicho ejercicio se inicia en la capital, y posteriormente repetirlo en las principales ciudades del País según el cronograma de trabajos.

La mesa estuvo conformada por representantes de Fiscalía General del Estado, Ministerio del Interior, Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Policía Nacional, Policía Turística de Asunción, Asociación Paraguaya de Guías Turísticos – APGT, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay – AIHPY, Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo – ASATUR, Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay – AAVIP, y la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Viajes – APOAT.

Se formaron distintas mesas de trabajo con reuniones previstas cada 15 días en Senatur Asunción (Palma Roga), y reuniones generales cada 3 meses para revisar lo realizado.

Conformación de los grupos de trabajos – seguridad turística:

ASUNCIÓN, destacando control sobre zona céntrica de la ciudad

  • Grupo de seguridad vial:
  • Grupo problemática de la niñez:
  • Grupo problemática – personas en situación de calle:
  • Grupo ande – falta de iluminación:
  • Grupo de contactos con embajadas y consulados:
  • Grupo de aseo urbano:
  • Grupo de seguridad sanitaria:
  • Grupo anti drogas:

ARPY presente en las distintas reuniones participando con propuestas, proyectos E inquietudes para llevar a cabo soluciones sobre la inseguridad de algunos sectores de la ciudad de ASUNCION.

Impactos: 73

Comparte