Llega la cuarta edición de la feria Paladar

pasta 1181189 640

La feria gastronómica Paladar ya se está volviendo una convocatoria tradicional que se realiza una vez año al año y que ahora llega a su cuarta edición, que se extenderá durante tres días, del 31 de agosto al 2 de setiembre, con la participación de 25 expositores.

El encuentro con lo mejor de la gastronomía paraguaya se realizará en el Centro de Convenciones del Mariscal, de 11.00 a 23.00, durante las tres jornadas. El acceso costará G. 20.000 y los platos se podrán conseguir desde G. 5.000 a G. 35.000, que serán servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 a 150 gramos, permitirá al visitante probar varias de las opciones ofrecidas. Los tiques se consiguen en la REd UTS.

radiografía. Este año el desafío de Paladar es convertirse en una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, por lo que recogerá los datos culinarios concretos sobre la industria y los ingredientes con la intención de crear puentes y nexos empresariales para así contribuir con una escena gastronómica más fructífera y rentable para todos sus protagonistas, según indicó Esteban Aguirre, uno de los impulsores de esta muestra. Estos datos serán obtenidos a partir de las diferentes actividades del evento.

“Si podemos mirar una vez al año, por ejemplo, la trazabilidad entre huerta y comensal, en la relación como puente de la escena gastronómica local, en realidad estamos impulsando una marca país desde la gastronomía como agente de cambio social”, explicó Aguirre.

Los 25 expositores de la feria Paladar ofrecerán platos y bebidas, mientras diferentes empresas del rubro expondrán sus productos.

Asimismo, habrá actividades para niños y clases de cocina, con la intención de involucrar a “toda la familia de comensales paraguayos” en el disfrute culinario pleno.

Fuente

Impactos: 0

Comparte