IMPORTANCIA DEL CONTROL HIGIENICO DE LAS SUPERFICIES ALIMENTARIAS

hygienitech

Entrevista a Claudio Santacruz

¿Cómo nace la idea de Hygienitech PY?

HYGIENITECH PY, nace con el propósito de brindar servicios de higienización con un valor agregado con énfasis en LA SALUD DE LAS PERSONAS, teniendo como slogan principal  CREANDO AMBIENTES SALUDABLES, partimos de ese concepto para generar nuestra gama de servicios, tanto para el sector residencial como corporativo.

Hemos introducido al mercado sistemas de higienización de superficies a través con UVC, y hoy día como consecuencia del Covid- 19, tenemos disponible el servicio de limpieza y desinfección a través de nebulizadores ambientales, estos equipos también se encuentran disponible para la venta, resultando una opción muy viable para tener controlado cualquier tipo de ambiente y superficies.

Actualmente Hygienitech Py cuenta con servicios de: Limpieza general, limpieza final profunda y de obra, higienización de superficies tapizadas, limpieza de piscinas, desinfección, fumigación y  el innovador servicio de  Laboratorio Móvil.

¿Podrías explicarnos el concepto de higienización?

Hemos introducido el concepto de HIGIENIZACIÓN el cual se sustenta en dos áreas, una es la LIMPIEZA y la otra es la DESINFECCIÓN, resumiendo LIMPIEZA+DESINFECCIÓN= HIGIENIZACIÓN.

Es importante entender que hoy en día solo limpiar o solo desinfectar ya no es suficiente, debemos unir ambos conceptos y crear un plan de higienización para ambientes y superficies y convertir  los espacios o lugares, en zonas que nos permitan tener una mejor calidad de vida.

¿Por qué es importante implementar un correcto sistema de Higienización?

La importancia radica principalmente en reducir los riegos de contaminación en cualquier tipo de ambiente, cuando más vigilado o contralado tengamos nuestro ambiente, se reduce al mínimo cualquier posibilidad de contaminación. Es un requisito necesario que hoy en día las empresas del sector gastronómico puedan contar con un plan de BPM, BPH y HACCP  que ayuden a garantizar los procesos de producción y la calidad de los productos.

Además para una buena higienización es importante tener en cuenta los sgtes. puntos:

  • Métodos de limpieza y desinfección
  • Frecuencia
  • Tipos de productos, temperatura del agua
  • Responsable
  • Vigilancia microbiana.

Vemos que cuentan con un servicio denominado Laboratorio Móvil, ¿En qué consiste dicho servicio y como las empresas pueden acceder?

Así mismo Juan, hemos agregado el servicio de Laboratorio Móvil, lo cual es una herramienta sumamente útil para el control y vigilancia sanitaria en cualquier tipo de ambiente y superficies, no olvidemos que las vías de contaminación son: las superficies, los vectores, equipos y los manipuladores.

Técnicamente el servicio utiliza la bioluminiscencia para medir el ATP que es un método bien establecido para medir los niveles de limpieza de equipos y superficies en la industria alimentaria. Este método permite identificar y corregir rápidamente posibles deficiencias en los protocolos de limpieza y reducir así los riesgos de contaminación microbiana.

El servicio lo realizamos in situ y tenemos varios planes para el sector gastronómico, solo lleva 15 segundos tener el resultado y lo llevamos a cabo con personal capacitado y cuidando todos los detalles sanitarios, los resultado se pueden registrar para luego llevar los controles conforme al plan de higienización establecido.

Para solicitar nuestros servicios las personas interesadas pueden ponerse en contacto directamente a nuestra línea comercial el 0981 424621 donde brindaremos toda la información necesaria.

hygienitech 2

Impactos: 80

Comparte