Gobierno Nacional anuncia reducción del IVA para el sector turístico

Gobierno Nacional anuncia reducción del IVA para el sector turístico

Oliver Gayet en representacion de ARPY recibe el decreto en manos de la Minsitra de Turismo Sofia Montiel de Afara, donde se establece la disminuciòn del IVA 5% sobre todas las facturas que generan los locales gastronomicos, asi tambien sobre alquileres de todos los locales del sector valido desde 1ª de Agosto 2019 hasta el 30 de Agosto 2021.

IMG 20200728 WA0048

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara anunció hoy en Palacio de Gobierno la firma del decreto presidencial N° 3881 por el cual se reduce la base imponible del IVA para el sector turístico, como resultado de la mesa de trabajo constituida entre el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Tributación, la Secretaría Nacional de Turismo y el sector privado.

Esta implementación de regímenes especiales y transitorios en el impuesto al valor agregado (IVA) estará en vigencia desde 1 de agosto, y beneficia con la disminución del 10% al 5% del IVA, a la prestación de servicio de alojamiento en hoteles, restaurantes, abastecimiento de eventos, paquetes turísticos con destinos en el país y arrendamiento de inmuebles para dichos fines.

La titular de Senatur estuvo acompañada por el viceministro de la SET, Oscar Orué, y los representantes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet; y de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes.

Según Gayet, esto es una muy buena noticia para el sector gastronómico ya que beneficia a más de 3. 800 restaurantes que emplean formalmente a 123.500 personas, y ayudará a cubrir las pérdidas y sostener los empleos y las empresas.

#AvancemosJuntos

#CuidateDondeEstes

Impactos: 1

Comparte