30 DE JUNIO 2022 BUENA NOTICIA PARA EL SECTOR GASTRONÓMICO

arpy

Todo el Sector gastronómico afectado y agradecido ante el pedido de la ARPY.

Decreto N° 7306/22 POR EL CUAL SE PRORROGA LA VIGENCIA DE LOS DECRETOS N.°s 3881/2020, 3967/2020 Y 5232/2021, QUE ESTABLECEN REGÍMENES ESPECIALES Y TRANSITORIOS PARA LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA).

Dicho decreto establece la prórroga sobre el IVA aplicando el 5% el cual vencía el 30 de Junio 2022, una reducción en el impuesto del 50% , que estimula a las empresas gastronómicas ante situación crítica de la suba de costos operativos del sector, incluyendo personal, materia prima , insumos etc.

ARPY a través de su presidente y equipo,  insistieron en forma previa y constante  con esta necesidad tan básica del impuesto al valor agregado para la sobrevivencia de muchas empresas, desde el franco diálogo con Hacienda, MIC, SET y la gestión operativa a través de la SENATUR que permitió transmitir las inquietudes al Ejecutivo.

En ARPY están adheridas más de 80 marcas, ofreciendo servicios en más de 300 locales gastronómicos, más los servicios de delivery y catering. Sumar más empresas a la asociación es uno de los objetivos, para demostrar lo que en realidad genera el rubro.

Según fuente de un consorcio de pagos, en Asunción hay más de 6.700 locales gastronómicos, Central cuenta con más de 5.200 , Ciudad del Este más de 1.400 y Encarnación más de 500, considerando sólo algunas de las principales ciudades del País, y nuestra pregunta es? ¿Cuántos empleos genera el rubro en todo el País? ¿Cuánto movimiento de proveeduría, de producción nacional, de escuela de capacitación y de servicios mueve la gastronomía? . Un sector que no es considerado como se merece por no tener cifras exactas sobre lo que en realidad genera.

PAG 1 DEL DECRETO

Impactos: 1245

Comparte
situs slot gacor